Por segunda ocasión acusan a empresa de contaminación en Tenango Del Valle

En un video se aprecia como la coladera del inmueble emana una sustancia de color negro que se esparce en la vialidad

El ayuntamiento tomó una denuncia por lo mismo el 7 de septiembre. (Especial)
Mario C. Rodríguez
Tenango Del Valle /

Una empresa ubicada en la zona industrial del municipio de Tenango Del Valle, es acusada por segunda ocasión de esparcir contaminantes en la vía pública. Cabe señalar que autoridades municipales tomaron una denuncia por lo mismo el pasado 7 de septiembre.

El inmueble se encuentra en la calle Venado, casi esquina con la avenida La Llama, en la zona industrial. Se trata de un lote que está cubierto con una malla y algunos plásticos; sin embargo, se advierte que al interior hay algunos tambos de acero en un área de almacenamiento y cuyo contenido es desconocido.

En un video se aprecia como de la coladera del inmueble emana una sustancia de color negro, la cual se esparce en la vialidad por las lluvias registradas la tarde de este domingo. Consecuencia de ello, los transeúntes dicen desconocer el origen del producto y si puede o no ser nocivo para la salud.

Reincide en contaminación

Esta no es la primera vez que la empresa es señalada de esparcir sus desperdicios en las vía pública, ya que la administración municipal tomó nota sobre una denuncia similar el pasado 7 de septiembre.

De acuerdo con información consultada con el ayuntamiento, en esa fecha iniciaron una investigación con la dirección municipal de Medio Ambiente y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con la intención de investigar el origen del líquido, la cual calificaron como irritante.

Además, se inició una carpeta de investigación por delitos contra el medioambiente, con la intención de rescatar muestras de agua del drenaje y determinar el tipo de fluido.

La autoridad describió la mezcla de color negro como viscosa y con mal olor, motivó por el que los trabajadores de la zona lo reportaron. En aquel entonces dieron parte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Cabe señalar que hace un par de semanas, el ayuntamiento realizó trabajos de “desazolve y la limpieza de la zona con productos biodegradables, mitigando el impacto ambiental” y prometió colaborar con las autoridades para frenar el derrame de la sustancia.

MMCF

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.