Un derrame de combustible se registró en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en inmediaciones de Tlahuelilpan la mañana del martes, según fuentes de seguridad consultadas en la región.
A las 11:30 horas la central de emergencias fue alertada sobre una fuga con un chorro de aproximadamente diez metros de altura, en medio de una milpa situada junto a la avenida Juandhó, a la altura de la zona conocida como Los Transformadores, cerca del Cerro de la Cruz.
Al sitio en donde se registraba el derrame de combustible tipo gasolina, se trasladaron elementos de diversas corporaciones de seguridad, quienes acordonaron la zona en espera de que el personal especializado de la petrolera realizara las labores para la reparación del ducto y la captación del combustible.
Momentos después el derrame de combustible fue controlado, sin que hubiera riesgo para la población, por lo que no fue necesario aplicar medidas mayores de contención, de acuerdo a las autoridades.
Durante los trabajos del personal especializado,el sitio fue resguardado por personal de Seguridad Física de Pemex, de Guardia Nacional, y en el sitio permanecieron elementos del departamento de Protección Civil (PC) de Tlahuelilpan para brindar apoyo.
Volcadura de camión de carga en Tepeji del Río
En Tepeji del Río se registró la salida de camino y volcadura de un camión de carga marca Volkswagen, submarca Delivery, color blanco, con plataforma, razón social 3MD, número económico 06 y matrículas de circulación 63-AY-8M, del Servicio Público Federal (SPF), que transitaba sobre la autopista México-Querétaro.
Tras recibir el reporte de parte de automovilistas que transitaban por la zona, el personal de Guardia Nacional y de rescate de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se movilizaron al punto, situado en dirección a Querétaro y a la altura del kilómetro 63+500, en donde hallaron la unidad volcada sobre su toldo.
El conductor de la unidad resultó con lesiones menores y fue atendido en el sitio por paramédicos de Capufe; la GN abanderó el percance hasta el retiro de la unidad siniestrada; la zona no registró afectaciones mayores por el percance.