Trabajos de albañilería sin permiso de parte del ayuntamiento, provocó el desplome del techo de una vivienda ubicada en la calle 7 Norte entre la 6 y 8 Poniente, mismo que no dejó lesionados, en ninguna de las dos familias que habitan ahí, no obstante, este inmueble representa un riesgo para las personas de este lugar.
En entrevista, el director de Protección Civil, Gilberto González Labastida, precisó que fue en punto de las 13:30 horas cuando recibieron el reporte al 911, por se desplegó el grupo de emergencia al lugar y donde se trabajó de forma coordinada con la policía, donde al ingresar al lugar se encontraron con un derrumbe parcial de un área de 5 por 8 metros.
Ante esto, señaló que realizaron una revisión completa, apoyados por el equipo de K9, además que también contaron con el apoyo de policía y bomberos, así como los elementos de Protección Civil, por lo que se conformaron tres grupos para realizar este recorrido.
Asimismo, indicó que se revisó que no hubiera una fuga de gas, pero detectaron que el inmueble representa un riesgo importante en lo que se refiere al tema estructural.
“No hay víctimas, no se reporta ninguna persona lesionadas, tenemos dos viviendas a los lados, son dos familias una de 4 y otra de 5 integrantes y tenemos que retirarlas por el riesgo que representa y ellas son atendidas por Atención a Victimas”, enfatizó.
Explicó que al interior del lugar había dos albañiles realizando un derrumbe controlado y esto fue lo que provocó el derrumbe.
A su vez, el director de Gestión de Riesgos, Joel Figueroa Tentori destacó que por realizar obras sin permisos del ayuntamiento se aplicará una sanción a los dueños del inmueble ya sea económica que va de 500 a 5 mil Unidades de Medición y Actualización, esto representa de 51 mil a 518 mil pesos.
Es importante comentar, que participaron en estos trabajos 7 patrullas de la zona, dos unidades de Protección Civil, dos unidades de bomberos del estado con un grupo de K9 y 4 binomios de k9 del ayuntamiento.
CHM