Una persona que se encuentra en calidad de desconocido murió presuntamente a causa de un golpe de calor, un médico que pasaba por el lugar al revisarlo, determinó que ya no contaba con signos vitales, pero ya tenía rato en el sitio.
Los hechos fueron alrededor de las 19:00 horas cuando fueron alertadas las unidades de emergencia sobre una persona sin vida en la calle Francisco I. Madero en la colonia La Reforma, llegando hasta ese lugar paramédicos y policía municipal.
- Te recomendamos Usan ventiladores en el hospital "Carlos Canseco" de Tampico para refrescar a pacientes Comunidad
Tras su informe señalaron que la persona ya había sido reportada por los vecinos de ese lugar, siendo alrededor de las 17:00 horas cuando llegaron hasta el sitio los paramédicos de Protección Civil, quienes a su vez, utilizaron el protocolo del triage, por que al mismo tiempo estaban reportando una persona sin vida en la colonia Ruiz Cortinez.
Los paramédicos optaron por orillar a la persona quien en ese momento se encontraba con vida y en estado de ebriedad, sin embargo estaba en pleno sol a 45 grados centígrados, una vez orillado a la banqueta, se fueron dejándolo ahí para que reposará la borrachera.
Dos horas más tarde, nuevamente los vecinos observaron que la persona estaba sacando espuma por la boca, un médico que iba pasando por el lugar se paro a revisar a la persona, informando que el hombre ya no contaba con signos vitales.
- Te recomendamos Onda de calor en Tamaulipas deja tres defunciones y 23 personas hospitalizadas Comunidad
Tras llegar los uniformados de seguridad pública y percatarse del deceso, dieron parte a las autoridades ministeriales y a su vez a los servicios periciales para el levantamiento del cuerpo sin vida.
Muere albañil de un infarto fulminante
Un albañil murió de un fulminante paro respiratorio, así lo determinó la autoridad correspondiente tras el levantamiento del cuerpo.
Los hechos se suscitaron durante la tarde en la colonia Ruiz Cortínez, Galdino del Ángel llegó para ayudar a su familia con los preparativos de un evento, hasta que de acuerdo a testigos comenzó a tomarse el pecho y se desvaneció.
- Te recomendamos Finaliza intercambio de la jirafa Rafa en el zoológico de Tamatán en Ciudad Victoria Comunidad
Las personas que estaban en la fiesta pidieron el apoyo de la Cruz Roja, estos llegaron de forma inmediata, ahí se encontraba el hombre sentado sobre la raíz de un árbol de jobos, tras ser atendido, los paramédicos le brindaron los primeros auxilios pero ya no contaba con signos vitales.
Las personas que conocían a Galdino referían que siempre decía que le daban fuertes dolores en el pecho, hasta que de pronto un infarto le arrebató la vida.
Este era de oficio albañil y tenía su domicilio en la calle Belisario Domínguez en la colonia Ruiz Cortínez, hoy le dieron sepultura.
Tras los hechos se desconoce si el infarto fue a causa de las altas temperaturas que se viven en la zona.
VLSS