Los ciudadanos han acudido a exponer la falta de transporte público, la cual afecta principalmente a colonias de la zona norte de Tampico como el sector Infonavit, Arenal, Unidad Modelo y Luis Donaldo Colosio.
Detalló la Comisión de Bienestar Social de Tampico que hay algunos casos en donde los ciudadanos manifiestan que no hay suficientes autobuses o carros de ruta que los puedan trasladar desde la zona centro hasta las colonias del norte.
- Te recomendamos "Trabajen en la madrugada" piden comerciantes de zona centro de Tampico a CFE Negocios
Malú Mar Estrada, comisionada en Bienestar Social en Tampico, indicó que por ejemplo la ruta de autobús Águila Echeverría disminuyó el número de unidades y hay colonias pegadas a la zona del Libramiento que no tienen forma de salir para ir al trabajo o escuela.
“Consideramos que la ciudadanía que está en la zona norte está abandonada en cuanto a transporte en la zona norte, en donde se requieren más unidades y más rutas”, aseveró la funcionaria municipal.
Ruta más demandada en Tampico
Añadió la autoridad porteña que “la ruta más abarrotada porque más demanda es la Águila Echeverría, porque en colonias como Luis Donaldo Colosio, Unidad Modelo, Nuevo Amanecer, se necesita servicio porque los autobuses no llegan hasta allá”.
Han sido diarios los reportes que llegan, de dos a tres personas que manifiestan las complicaciones de poder trasladarse, inclusive se puede observar en las paradas de rutas como el Águila Echeverría en el centro porteño.
“Lo mismo ocurre con los carros, ya que la gente tarda mucho tiempo en poder tomar una unidad que las lleve hasta sus casas, aparte de que no todos quieren ir hasta las colonias más retiradas”, declaró.
Lo que se hará es un acercamiento con la Delegación de Transporte Público de la Zona Sur porque es evidente que hacen falta rutas y a las que ya existen carecen de unidades suficientes.
Mar Estrada insistió en que “los carros y los autobuses no se dan abasto para llegar a las colonias más alejadas de la ciudad, me he dado cuenta que hay sectores que son lejanos de la zona centro y no quieren llegar hasta las colonias del norte”.
Explicó que “hay un autobús, como es el Circuito Norte, que recorre Ciudad Madero y parte de Tampico, pero tarda hasta una hora, así que la gente que se tiene que movilizar batalla mucho para ir a sus casas o a la escuela”.
La falta de transporte tiene que ver con el crecimiento de la población o el paso hacia una edad productiva en la que necesitan trasladarse de un sitio a otro.
“Se hace un llamado al gobernador Américo Villarreal Anaya con el fin de que dialogue con el gobernador de Tamaulipas con el fin de que hable con el subsecretario de Transporte y hable con los concesionarios y se resuelva la necesidad ciudadana”, declaró.
- Te recomendamos Tampico invierte hasta 10 mdp para prevenir delitos en colonias Estados
SJHN