En el último día de la vacunación con el refuerzo de covid- 19 en nosocomios privados, más de mil personas llegaron desde temprano al hospital Country 2000 para inocularse.
“El día de hoy cerramos con las últimas fichas, repartimos mil 500 y se están aplicando ahorita con muy buena respuesta”, dijo el doctor Martín Silvia, del Hospital Country 2000.
“Están muy rápido aplicando la vacuna de tal manera que la afluencia y el movimiento de la gente ha sido muy rápido, nosotros estamos terminando en horarios antes de lo previsto porque se nos terminan las dosis, pero las enfermeras tienen muy buena participación en esto”, agregó.
- Te recomendamos Bajan contagios de covid-19 en alumnos de educación básica de Jalisco Comunidad
De acuerdo con el doctor Silva, las personas ingresaban en grupos de 30, por lo que en una hora llegaban a vacunarse alrededor de 150 personas, permitiendo que la jornada fuera rápida a pesar de la afluencia considerable que se registró.
Algunos de los beneficiados mencionaron que acudieron a este hospital ya que en otros no había biológicos y al ser el último día de la jornada de vacunación en estos espacios, prefirieron madrugar para alcanzar un turno.
Aunque la convocatoria era para todas las personas que requieran la tercera y cuarta dosis, se estuvo aplicando a quien lo solicitara.
Además, se estuvo dando atención a pacientes con alguna discapacidad, y se habilitó el servicio drive thru para quienes por su condición de salud no podían esperar un turno en la fila.
Cabe señalar que durante esta semana, los hospitales particulares Puerta de Hierro Sur, Country 2000, México Americano, Real San José y San Javier se sumaron a la campaña para aplicar refuerzos de la vacuna contra covid-19 en Jalisco.
JMH