Una fuerte tormenta se presenta la tarde noche de este miércoles en los municipios de Guadalupe, Apodaca y Juárez, informó Protección Civil de Nuevo León a través de sus redes sociales.
De acuerdo a la información también se registran fuertes vientos y caída de granizo pequeño a mediano, en algunos lugares de esos municipios.
De acuerdo a una imagen de radar que publicaron en su página de Facebook, hay presencia de granizo severo de entre 10 y 15mm, puntualmente de hasta 25mm de diámetro.
Y vientos fuertes con ráfagas las cuales pueden superar los 75 a 85km/h en el centro de la tormenta, esto debido a un 'downburst', además de caída de granizo de 10 a 25mm de diámetro.
“En los municipios de Guadalupe y Zuazua se tiene la presencia de viento fuerte, los cuales pueden provocar ráfagas de hasta 90 a 100 km/h en el municipio de Zuazua y Apodaca; y de hasta 65 a 75 km/h en Guadalupe y Juárez”.
Además se reportaron lluvias de ligeras a moderadas en García, Santa Catarina, San Pedro, Hidalgo, Abasolo, El Carmen, Salinas Victoria, Ciénega, Zuazua, Marín, Pesquería.
Como recomendaciones, se pidió a la ciudadanía permanecer en un lugar seguro, evitar tocar postes de luz o cables, quitar de los balcones objetos que puedan caer y evitar caminar por calles inundadas.