Durante la noche de este miércoles, unas 800 personas del norte de Tampico tuvieron que salir de sus viviendas debido al reporte de una fuga de azufre.
Los hechos se registraron en la colonia Villa Hermosa en los límites con Altamira. De acuerdo a los vecinos, la fuga venía de un vagón que estaba en las vías del tren.
Debido a la hora, las familias ya estaban alistándose para dormir, pero el fuerte olor hizo que salieran de sus casas e hicieran el reporte a las autoridades.
Al lugar llegó Protección Civil, Policía Estatal y Tránsito para apoyar en las maniobras y recomendaron a la población a utilizar doble cubrebocas para evitar alguna intoxicación.
Las autoridades ordenaron la evacuación de las viviendas en un amplio perímetro. Las familias acataron las instrucciones y salieron de sus casas.
Algunas familias señalaron que para evitar riesgos se iban a otras colonias a dormir con familiares. Algunas cargaron pertenencias y hasta con sus mascotas.
Al paso de unos minutos, Protección Civil anunció que ya se había controlado la fuga y que notificaría a las familias que ya podían regresar a sus viviendas.
El secretario de Protección Civil de Tampico, Pedro Romero Sánchez, indicó que un promedio de 800 personas tuvieron que salir de sus casas debido a la fuga de este producto tóxico.
“Tuvimos el reporte de un incendio que trasladaba una góndola, en su momento, y ese percance sucedió a kilómetro y medio de aquí en el municipio de Altamira, movilizaron el tren. La situación fue controlada. Aproximadamente se evacuaron 200 viviendas y estimamos que 800 familias fueron movilizadas”.
Con información de Jaime Maya
EAS