Los fuertes vientos provocados por la entrada del frente frío en la zona sur de Tamaulipas derrumbaron decenas de árboles, cables de energía eléctrica y de telefonía, así como anuncios viales y hasta parte de un edificio en la zona centro de Tampico, pero además los vecinos reportaron un hecho inusual en el patio de sus viviendas.
Y es que con los fuertes vientos, un habitante salió a grabar cómo se movían los árboles pero el patio de su vivienda notó algo más: la tierra tenía grietas y se veía como se movía.
El hecho quedó grabado en su celular y lo compartió por redes sociales. El inusual evento ocurrió en la colonia Tamaulipas ubicada al sur de Tampico.
Los vecinos quedaron asombrados de ver cómo la tierra se abría y cerraba como si tratara de un sismo, pero aún no se desconoce el motivo por el que ocurrió esto.
Se presume que esto se pudo presentar debido a que las raíces de los árboles se movían debido a la fuerza del viento, pues algunos fueron arrancados desde la raíz como se observó en diversos puntos de la zona conurbada.
EAS