Los casos de crueldad animal siguen registrándose en la región de Tehuacán, donde ahora, reportan que dos gatos murieron al comer carne con vidrio que les fue arrojada desde la calle, denunció la presidenta de la Asociación Protectora de Animales TAC, Patricia Aguilar Delgado.
Este caso de crueldad animal se registró en la colonia Aquiles Serdán en Tehuacán, la tenedora de estos dos mininos fue quien denunció el hecho de crueldad, mismo que fue llevado a la Fiscalía General del Estado, donde se inició la carpeta de investigación.
- Te recomendamos Denuncian envenenamiento de perros en Coxcatlán y Miahuatlán, Puebla Policía

Por la versión que dio la dueña de los animalitos, indica que los gatos se encontraban en el patio de su domicilio, lugar donde les arrojaron la carne con vidrio causándoles una muerte dolorosa, por todo el daño interno que al igual que el veneno, les causa en el sistema digestivo.
Este caso de crueldad animal está documentado con las pruebas que aportaron las personas, además, están buscando imágenes de él o los responsables que hayan sido captados por cámaras que estén instaladas en domicilios de esa zona.
En esta semana se registraron tres casos de crueldad animal, el primero en Coxcatlán, donde fueron envenenados ocho perros, y dos más en la inspectoría de Monte Chiquito, donde además perdieron la vida dos mininos, sumado a este caso de muerte de dos gatitos por el consumo de carne con vidrio.
“Hechos que son abominables, cometidos por personas que tienen alguna frustración y se desquitan con estos seres que a pesar de no tener voz son respetados y protegidos por la ley”, precisó la defensora de animales.
Hay preocupación por estas agresiones de envenenamiento que son silenciosas, ocurren con perros y gatos que están al interior del domicilio de quien los cuida o de aquellos que tienen el infortunio de no tener un hogar, viven en la vía pública y eso los hace más vulnerables a ser víctimas de crueldad animal.
AAC