Vecinos de la colonia Las Amelias, reportaron una obra inconclusa del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), la cual lleva ya varios meses en construcción y no se ha podido finalizar, causando molestias a los vecinos y poniéndolos en peligro por las excavaciones de tierra que dejan destapadas.
Los habitantes de la colonia comentaron que la construcción de esta obra tiene aproximadamente entre seis o siete meses sin poder ser concluida, indicaron que los trabajadores de SAPAL acuden unos días si y otros no a darle seguimiento a este proyecto.
Externaron su molestia debido a que la obra abarca una calle en la cual hay viviendas y los vecinos afectados deben dejar sus autos en otras calles lo cual es peligroso por los robos o rodear para acceder por el otro lado.
“Tienen como desde diciembre que hicieron esas reparaciones y nada más no la han concluido todavía, cierran, tapan y vuelven a abrir y pues no dejan hacer nada, sí es molesto porque a veces tenemos que dejar los carros en la esquina o rodear porque es peligroso dejarlos ahí afuera de las casas” compartió José García vecino de Las Amelias.
Los vecinos externaron su preocupación por que en la zona en donde está inconclusa la obra los trabajadores dejaron hoyos muy profundos que representan un riesgo para quienes transitan por la calle.
“Lo que pediríamos es que pongan atención y que terminen ya rápido pues es que es una molestia que ya lleve tanto tiempos inconclusa la calle, por el paso de los autos, además de que es peligroso porque dejaron unos hoyos como de dos metros y están hondos, hasta para pasar caminando un descuido o una accidente”, demandaron.
Pidieron a SAPAL que se les dé respuesta a este problema que ya lleva mucho tiempo sin ser atendido, para que se le dé velocidad y que los encargados acudan de manera constante a trabajar en el área para reducir el tiempo de espera.