Vecinos de colonias del sur de la capital de Puebla reportaron la presencia de un cocodrilo o un caimán en el río Atoyac, ante lo cual, elementos de la Secretaría de Protección Civil Municipal desplegaron un operativo para encontrarlo.
La consejera de la organización Dale la Cara al Atoyac, Verónica Mastretta, explicó que ni los cocodrilos ni los caimanes son endémicos de la región; sin embargo, existe la posibilidad de que se encuentre en la zona porque diferentes familias acostumbran comprar a los menores animales de la fauna silvestre y las tienen como mascotas.
Por la mañana de este lunes, habitantes de la colonia Jardines de Juan Bosco aseguraron que vieron a un cocodrilo o un caimán en los alrededores del afluente.
Diferentes elementos de Gestión de Riesgos y Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil acudieron a la zona para comenzar un operativo en busca de atrapar al animal, sin que hasta el cierre de esta edición haya sido encontrado.
Ante el reporte de los ciudadanos, la consejera de la organización Dale la Cara al Atoyac, Verónica Mastretta Guzmán, explicó que en la cuenca hídrica de Puebla no se tienen registros de nacimientos de cocodrilos.
mpl