Por lo menos una docena de personas fueron sorprendidas por vecinos de la junta auxiliar de La Resurrección cuando talaban árboles de manera clandestina; los ciudadanos señalan que no es la primera vez que ocurre y temen que el daño ecológico que generan sea irreparable.
Durante este miércoles, pobladores de La Resurrección informaron a las autoridades que en la colonia Jorge Obispo había un grupo de talamontes que derribaban ejemplares de árboles de todos tamaños en el cerro de la comunidad.
- Te recomendamos Reportan muerte de cientos de peces en la laguna de San Bernardino, en Puebla Comunidad
Elementos de la Policía Municipal llegaron hasta el lugar de los hechos, aproximadamente cinco agentes a bordo de dos vehículos tipo pickup se acercaron a los talamontes, quienes portaban cierras eléctricas, hachas y machetes para intentar dialogar.
Tras unos minutos de charla y luego de decirle a los policías que continuarían con su “trabajo”, los talamontes corrieron a los policías quienes al verse superados en número escaparon.
Ante estos eventos, la ciudadanía de la zona señala que no es la primera vez que este grupo de personas derriba árboles sin consideración o permiso alguno, incluso algunos refieren que se trataría de una familia dedicada a la fabricación y venta de carbón.
Como consecuencia, los ciudadanos piden que las autoridades investiguen lo ocurrido, detengan a los talamontes y que se resguarden las áreas verdes ante el temor de que el daño ecológico y ambiental que provocan sea irreparable.
AAC