En la zona limítrofe del municipio de Nezahualcóyotl y la Ciudad de México se registró una fuga de combustible las primeras horas de este miércoles.
Los hechos ocurrieron muy cerca de una estación de gasolina ubicada en la calle Oriente 17, casi esquina con avenida Texcoco, en la colonia Ciudad Lago.
Fueron vecinos de la zona quienes desde hace varias semanas reportaron un fuerte olor a gasolina y alertaron a las autoridades sobre la presunta fuga en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).
Según reportes de las autoridades de Nezahualcóyotl, el presunto combustible comenzó a brotar de una alcantarilla de acero por lo que se desplegó un operativo para delimitar el sitio y verificar si se trataba de una fuga.
Al lugar arribó personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, autoridades de Protección Civil de Nezahualcóyotl, elementos de la Policía y también personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Son más de ocho horas las que llevan de labores en el lugar por lo que la circulación en dirección a la Alameda Oriente fue delimitada y se recomienda utilizar vías alternas.
Olor a gasolina desde hace semanas
Los hechos ocurrieron a unas calles de la colonia Cuchilla del Tesoro, de la alcaldía Gustavo A Madero, donde desde hace varias semanas vecinos reportaron un fuerte olor a gasolina que emanaba de las tuberías.
Derivado del reporte, personal de PEMEX permanece en el sitio realizan las labores correspondientes para localizar de donde emana el aroma que aparentemente ya ocasionó daños a la salud de quienes habitan en el sitio ubicado a espaldas de la zona de pistas del AICM.
kr