El gobierno de Puebla declaró saldo blanco y descartó daños a inmuebles o a viviendas tras el sismo de 6.0 grados en escala de Richter que se registró durante la noche del viernes en Matías Romero, Oaxaca.
De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce), las unidades municipales realizaron recorridos y revisiones en localidades de 38 municipios, pero no hubo reporte de afectaciones.
- Te recomendamos Pasaporte del Café de Especialidad en Puebla: la ruta perfecta para los amantes de la bebida Comunidad
La Coordinación señaló que el sismo fue perceptible en Tehuacán, Teziutlán, Izúcar de Matamoros, Tepeaca, Chila de las Flores, Ciudad Serdán, Xayacatlán de Bravo, Acatlán de Osorio, San Pablo Anicano, Huatlatlauca, San Jerónimo Xayacatlán, Huitziltepec, Tulcingo de Valle, Atoyatempan, Ahuehuetitla.
También en San Jerónimo Tecuanipan, Santo Tomás Hueyotlipan, Cohetzala, Chiautla, Tehuitzingo, Chietla, Huehuetlán El Chico, Jolalpan, Teotlalco, Atzala, Coyotepec, Coatzingo, San Juan Ixcaquixtla, Quimixtlán, San Juan Atenco, Chalchicomula de Sesma, Tlachichuca, Acajete, Mixtla y Chinantla.
Puebla capital libra daños
Aunado a lo anterior, el Ayuntamiento de Puebla informó que el sismo que se registró en la noche del viernes movilizó a integrantes de la Dirección Municipal de Protección Civil a revisar posibles daños estructurales
Sin embargo, no se reportaron personas lesionadas ni afectaciones estructurales en hospitales y edificios públicos del Centro Histórico, así como en el resto de la capital poblana.
"Se realizaron los protocolos de evacuación en diversos hospitales y unidades habitacionales a fin de salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos. Los mecanismos de alertamiento sísmico fueron efectivos a través de radio, televisión, módulos de alerta vecinal y los nueve postes inteligentes ubicados en puntos estratégicos de la ciudad", señaló el gobierno municipal de Puebla.
CHM