Reportan toma clandestina en Atitalaquia

No hubo derrame de hidrocarburo; personal de Pemex clausuró la toma

Personal de Pemex acudió a realizar el retiro de la toma clandestina en el ducto siniestrado el pasado 18 de enero. (Francisco Villeda)
Francisco Villeda
Atitalaquia /

Una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue localizada en las inmediaciones de la colonia Ampliación 18 de marzo, en Atitalaquia.

De acuerdo a fuentes policiales consultadas, vecinos de la zona reportaron que en la zona cercana a las vías férreas había una conexión ilegal. Tras recibir el reporte, policías municipales, así como policías federales, personal de Seguridad Física y elementos del Ejército mexicano, se trasladaron al sitio. 

A su llegada confirmaron la presencia de una toma clandestina, aunque ésta no presentaba derrame de combustible. Personal del sector Ductos Catalina acudió al sitio para efectuar el retiro de la toma clandestina; los trabajos fueron resguardados por las distintas dependencias de seguridad. 


Horas después la alcaldía de Atitalaquia junto al departamento de Protección Civil y bomberos informaron que personal de Pemex ya se encontraba realizando las labores correspondientes en la toma clandestina, ubicada a un costado de la colonia 18 de marzo. 

El gobierno local informó que no existía fuga de hidrocarburo, además de que la situación se encontraba bajo control. 


Tlahuelilpan 

En Tlahuelilipan, por su parte, personal de Pemex acudió a realizar el retiro de la toma clandestina en el ducto siniestrado el pasado 18 de enero. El personal laboró en el sitio bajo el resguardo de agentes de Seguridad Física de Pemex, policías federales y elementos del Ejército mexicano; los trabajos se efectuaron sin incidentes. 


Tula 

En Tula se reportó el asalto a una mujer en las inmediaciones de la calle Francisco Zarco de la colonia Barrio Alto. 

Vecinos reportaron que una mujer se encontraba con una pierna lesionada debido al impacto de arma de fuego tras un asalto, por lo que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, mientras que la policía buscó, sin éxito, a los responsables del hecho. La mujer refirió que fue despojada de 110 mil pesos

LAS MÁS VISTAS