A una semana del regreso a clases presenciales, usuarios del Sistema Integrado de Transporte (SIT) de León comentaron que el movimiento de las orugas se ha intensificado considerablemente, debido a ello, opinaron que deberían incrementar el número de unidades de transporte.
Así expresaron usuarios que toman los camiones articulados de la oruga 1, 2 y 4 por el bulevar Adolfo López Mateos, uno de los tramos de mayor movimiento de la ciudad de León.
"Pues si deberían agregar más camiones porque uno que va al trabajo pues si se le complica más, además de que hay gente que viene por aquí de la escuela y se saturan más los camiones", Adolfo Fernández.
Si bien, destacan que la oruga pasa relativamente más rápido que las unidades convencionales, cuentan que durante las horas pico de las 18:00 de la tarde se vuelve un completo caos pues la mayoría de los camiones que pasan están completamente llenos lo que incrementa el tiempo de espera.
"Yo entro a las 9 a trabajar, a veces no es mucho, pero a las 5 salgo y hago mucho tiempo para ir a las orugas, vienen bien llenas", Alma González.
Aunado a ello, por reparación reciente en el bulevar Adolfo López Mateos la movilidad ha empeorado, causando mayor embotellamiento en esa zona justo antes de llegar a las instalaciones del Poliforum.
SEMY