En el municipio de Irapuato la calidad del servicio de recolección de basura se mantiene, lo que se refleja en la disminución de hasta un 95 por ciento en los reportes ciudadanos sobre el mismo.
Hugo Enrique Ortega Álvarez, director de Servicios Públicos, señaló que el servicio ha mejorado con la operación de camiones de modelo reciente, rutas establecidas y un sistema de monitoreo en tiempo real, por parte de la empresa GISA.
- Te recomendamos En Irapuato reforzarán sistema de limpieza con barredora mecánica Comunidad
“Consideramos que, en comparativa con la situación anterior en la que se adolecía por el tema de camiones, el tema disminuyó por lo menos en un 95 % en los servicios”, comentó.
Es mediante el teléfono 114 44 44, personal de la Dirección de Servicios Públicos recibe reportes ciudadanos.
En algunos casos, el reporte lo hacen personas que disponen de sus residuos urbanos fuera del tiempo establecido, no obstante, las bolsas o cajas de basura son retirados por una cuadrilla especial para evitar que la basura generé problemas a los vecinos.
Mediante un sistema de monitoreo GPS, los supervisores de Servicios Públicos pueden identificar si las rutas cumplieron sus recorridos al 100 por ciento y el horario en que se cumplió con cada destino.
De manera alterna, la dependencia, en coordinación de Limpia y Aseo, mantiene una ruta de residuos especiales para el traslado de muebles o cacharros que no pueden ser llevados por los camiones de recolección de basura y, de esta manera, contribuir a mantener la ciudad limpia.