En la zona Conurbada más de 3 mil adultos mayores no han recogido la reposición de su tarjeta bancaria que le permitirá cobrar el pago al programa de pensiones 65 y más, que podrán solicitarlas en los Centros Integradores.
La subdelegada de programas federales en la zona, Elizabeth Cruz Hernández, indicó que en lo que respeta a Ciudad Madero, son más de 1,300 personas de la tercera edad quienes faltan por obtener el plástico que les permita cobrar este beneficio.
Por lo que a partir de este miércoles 20 al lunes 25 de octubre se estarán haciendo la entrega de la tarjeta bancaria a todos los que no han podido recogerlas en los diferentes puntos que se instalaron en la zona conurbada
Comentó que fueron un total de 12 mil tarjetas para igual número de abuelitos, sin embargo por algunas circunstancias, varios de ellos no lograron acudir a la cita.
“Los adultos mayores que no hayan podido recoger sus tarjetas pueden acudir paulatinamente a los Centros Integradores con los protocolos, evitando aglomeraciones para solicitar la tarjeta en lo que la Ciudad de México no las manda, nos comunicamos con ellos”.
Cruz Hernández, hizo mención que fueron un promedio de tres mil las personas de la tercera edad que no acudieron lograron obtener este plástico que se entregaban en los auditorios de Tampico y Ciudad Madero, durante el tiempo que se estuvieron entregando.
“Un aproximado de más de 3 mil, de las 12 mil tarjetas fueron las que no se entregaron".
Destacó que el monto para cada uno de los abuelitos son de 3 mil 100 pesos del programa de pensiones 65 y más, lo que se les otorga cada dos meses para que puedan subsidiar sus gastos en el hogar.
SJHN