Esta mañana, Ingrid Tapia, representante del colectivo feminista denominado caso 992, acudió a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central ubicada en Dr. La Vista en donde fue citada para declarar tras ser demandada por su ex esposo.
Desde hace tres semanas, Leonel Ramírez, ex pareja de la Ingrid Tapia, interpuso una demanda presuntamente por el delito de falsedad en declaración, por lo que fue citada por el Ministerio Público para rendir su declaración.
Para Ingrid Tapia, el movimiento que ha iniciado para erradicar la violencia vicaria, asegura que ha pasado a ser violencia institucional pues las autoridades han priorizado atender las demandas de su victimario.
Señaló en la entrevista que confía plenamente en la honorabilidad de la fiscal general quien lejos de revictimizar a la víctima, considera que buscará dar toda la legalidad que el asunto merece.
Puntal a la cita, acompañada de sus padres, hijos y sus abogados, Ingrid entró a su reunión programada a las 11 de la mañana y luego de tres horas, se mantuvo al interior de la Fiscalia donde le dieron revisión y lectura a las dos carpetas que hay en su contra, las cuales fueron interpuestas por su victimario el pasado 29 de septiembre.
Las carpetas fundamentan acusaciones por falsedad en declaración y además, Ingrid Tapia señaló que su ex pareja aseguró en otra de las denuncias, que si dio dinero para la manutencion de sus hijos y que las acusaciones en su contra son falsas.
Leonel Ramírez tenía que entregar pruebas de ambas denuncias el pasado 20 de octubre y desde esa fecha no se ha presentado a pesar de que fue requerido por la autoridad.
La señora Tapia se reservó el derecho de declarar hasta no leer detalladamente los documentos que conforman ambas denuncias, lo que dará pie a que su declaración la pueda realizar en los tiempos que marca la ley y que sea por escrito.
HCM