Integrantes de los diferentes Centros de Rehabilitación del estado de Guanajuato se manifestaron en la afueras de las instalaciones de Desarrollo Urbano de León, exigiendo se les entregara un permiso de uso de suelo que les permita mantenerse abiertos.
Fue alrededor de las ocho de la mañana que arribaron al lugar con la consigna de que se les entregaran los permisos para seguir brindando el servicio, debido a que anteriormente ya los habían solicitado sin que hubiera respuesta alguna de las autoridades.
"El día de hoy tuvimos que tomar las instalaciones, porque ya teníamos como unos tres meses que habíamos metido la documentación del uso de suelos y se nos estaba negando" dijo Nicolás Pérez Ponce, presidente de los centros de rehabilitación de Guanajuato.
Así mismo las autoridades los recibieron para poder dialogar y llegar a un acuerdo.
"La reunión que tuvimos fue satisfactoria, ya que el compromiso que hubo fue que nos van a otorgar los permisos, debido a lo que se vivió el día de hoy" manifestó.
Alrededor de 90 grupos estuvieron presentes, cada grupo traía de 6 a 10 personas que venían de Celaya, Salamanca, Silao, Cuerámaro, Silao, San Felipe, Ocampo, entre otros.
Por su parte autoridades accedieron a un dialogo con Ponce, con el fin de llegar a un acuerdo.
Por su parte Marco Antonio García Monzón, director de Gobierno del Ayuntamiento de León, dijo que se encuentran en procedimiento para el permiso del uso del suelo.
“Ahorita como vieron ya fueron atendidos, ya escucharon sus peticiones, se orientaron y se están revisando los expedientes que ya tienen ingresados, hay que recordar que se debe cumplir con los requisitos que señala el código de arrendamiento que rige en el municipio, entonces si cumple con los requisitos, se les otorga su licencia de uso de suelo" expresó Marco Antonio García Monzón, director de Gobierno del Ayuntamiento de León.
Hasta este momento no hay un número exacto de los anexos que serán actos para el permiso, ya que primero tienen que ver que estén con todos los requisitos.
"Hay que recordar que ellos representan a un porcentaje determinado de los anexos que existen en municipio, ya se están revisando con ellos, los que están ingresados, los que cumplen que se apeguen a la norma del reglamento y adelante con el uso del suelo" dijo.
Hasta este momento les han otorgado permisos en león y en Irapuato, además continúan esta manifestación en diferentes municipios de Guanajuato, para ser escuchados.