Reprocha Cardenal emérito trato a cadáveres en tráiler

En misa de la Virgen de Zapopan, Sandoval cuestiona "intereses" detrás del hecho.

Juan Sandoval Íñiguez
Maricarmen Rello
Guadalajara /

Una severa crítica al gobierno estatal hizo el cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez por el trato que han recibido los cadáveres de personas no identificadas. 

Durante la homilía que dirigió esta mañana en la misa de despedida de la Virgen de Zapopan, que hoy regresa a su Santuario, lamentó el caso de los 273 cuerpos "que andan ahí en un tráiler por una y otra parte". 

"¿Qué esperan? ¿Qué intereses sucios hay detrás de esa falta de respeto al ser humano? Se trata mejor a las gallinas muertas que a esos pobres hermanos en sus cuerpos mortales que andan para allá y para acá pudriéndose. Una vergüenza", sostuvo. 

Enfático, el purpurado cuestionó la ausencia de autoridades. "De cualquier situación que se presente quieren sacar raja, dinero, cobro". 

El cardenal propuso que al recibir los cuerpos se tomen fotografías y se difundan para que la gente pueda identificarlos y darles sepultura. 

"Hay tanto miedo", dijo, tras asegurar que en México "hay una guerra no declarada, con la complicidad de los que tendrían que procurarnos la paz". 

El cardenal encomendó a la grey y al pueblo de Jalisco y México a "La Pacificadora", la Virgen de Zapopan a quien pidió "nos cambie el corazón, que nos haga más humanos, más honestos y más responsables".

SRN

LAS MÁS VISTAS