Reprueban revista mecánica 937 unidades del transporte

La Delegación del Transporte Público en Tampico destacó que hubo más de 6 mil aprobadas en revisión mecánica y 7 mil en documentación.

Tienen hasta el 30 de noviembre para cumplir revista mecánica.
Jesús Alberto García
Tamaulipas /

En la zona sur del Estado fueron 937 unidades de transporte público, entre autobuses y carros, las que no pasaron la revista mecánica y están obligados a una segunda vuelta para que se les pueda dar la autorización de seguir trabajando. 

En la zona sur del Estado fueron 937 unidades de transporte público, entre autobuses y carros, las que no pasaron la revista mecánica y estarán obligados a una segunda vuelta para que se les pueda dar la autorización de seguir trabajando. 

Cabe destacar que dichos detalles mecánicos que se encontraron en los vehículos tras ser examinados, tienen que ser reparados y subsanados en su totalidad, ya que es la única forma en la que pueden continuar prestando servicios. 

Datos proporcionados por la Subdelegación de Transporte Público en Tampico, Madero y Altamira, la cual está a cargo de Doris Hernández Ochoa, precisó que fueron 6 mil 981 unidades aprobadas en la revisión mecánica. 

Asimismo, de acuerdo al corte al 18 de diciembre de este año, también se destaca que 7 mil 854 unidades fueron las que acreditaron satisfactoriamente la denominada revista documental, que es un requisito previo a la mecánica.

39 unidades fuera de servicio en lo que va del año 

La dependencia detalla que durante este año un total de 39 unidades han quedado fuera de servicio por diversos factores, además de que se llevó a cabo la supervisión de unidades de forma especial a un aproximado de 304.



Cabe destacar que durante la semana anterior, la dependencia realizó revisiones aleatorias de unidades en la zona sur de la entidad, en donde las logró sacar de circulación al no contar con todo lo pertinente para circular.



Por otra parte, aún los ciudadanos continúan reportando a choferes que incumplen con las peticiones de Transporte Público, inclusive, se ha detectado que un conductor rompe hasta tres reglas en una acción.



Se reportó que el chofer de un autobús Cañada por Bulevar donde, sin uniforme y muy joven, se metió a cargar gasolina con pasaje a la estación de servicio que está frente a los terrenos del Aeropuerto, la cual se encuentra a un par de cuadras de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. 


ELGH

LAS MÁS VISTAS