En el estado se necesitan más de 20 ambulancias para la atención de la población y de esta manera poder brindar el auxilio a la ciudadanía, señaló Graciela Guerra de Araujo, delegada de la Cruz Roja en Tamaulipas.
- Te recomendamos Migrantes recurren cada vez menos a los “coyotes” para llegar a Matamoros, dice estudio Estados
“Muchísimo porcentaje, nos faltan ambulancias en todo el estado, las ambulancias que tenemos por lo general son muy viejas, cuesta mucho mantenerlas porque son de sexenios anteriores”, aseguró.
Se trata de unidades que tal vez tienen más de una década y están prestando el servicio, cuando lo ideal es que se renueve para atender todas y cada una de las llamadas de emergencia de la población.
“En cada delegación mínimo hacen falta dos ambulancias y son 8 delegaciones, porque a veces hay una ambulancia y luego se descomponen, entonces nos quedamos sin ninguna unidad”, sostuvo la responsable de la benemérita institución en la entidad.
Es una tarea complicada si se toma en cuenta que cada vehículo requiere de una inversión que supera el $1.7 millones por cada unidad, sin que esté equipada porque eso representa una inversión extra.
Las necesidades de la Cruz Roja en la entidad han llevado a tomar una decisión, que es básicamente regresar con las colectas que se habían dejado de llevar a cabo a causa de la crisis sanitaria. Indicó Guerra de Araujo que el próximo año van a volver a salir a las calles a solicitar el respaldo de la población mediante un boteo que se hizo tradicional, pero sobre todo, que ayudó a mejorar la situación económica de la Cruz Roja.
“Estamos tratando de darnos a conocer cada vez más, probablemente por la pandemia y por diferentes motivos la Cruz Roja quedó muy desatendida”, puntualizó. Informaron que comenzaron a llevar a cabo algunas estrategias enfocadas a un acercamiento con la población, como son la impartición de cursos de primeros auxilios.
VLSS