Requieren jóvenes de espacios para expresarse

Local

El Instituto Municipal de la Juventud en León se mostró preocupada porque los adolescentes no caigan en malos pasos

Foto: Archivo
Mariana Ramos
León /

Espacios en donde puedan ser "ellos", es lo que necesitan los jóvenes para expresarse y así no caer en "malos pasos", consideró Misraim Macías Cervantes, titular del Instituto Municipal de la Juventud en León (IMJU).

Ante el aumento de la participación de menores y jóvenes en delitos de distintos tipos, entre ellos el homicidio, dijo que una de las estrategias para atender a este sector de la población es fortalecer el programa "Lobo".

Actualmente, en la ciudad de León la dependencia municipal juvenil ha contabilizado 564 pandillas y la participación de más de 16 mil jóvenes.

"Lo que estamos haciendo es que tenemos a la fecha más de 30 espacios intervenidos a través de los cuales vas a ver muros icónicos y además de eso estamos apoyando con un programa "Lobo", el cual tiene 21 años en la administración pública municipal y lo estamos llevando con todos los jóvenes pertenecientes a bandas para que lleguemos antes de que tomen una decisión errónea en su vida", comentó.


Suman esfuerzos

En otro tema resaltó que el municipio de León sea el único que ha fomentado la participación de jóvenes a través de los consejos municipales.

"Lo que estamos haciendo es que estamos incluyendo a todos los jóvenes en todos los consejos colectivos y consultivos de las diferentes direcciones, estamos incentivando la participación y somos el único municipio que tiene esta red de consejeras y consejeros juveniles en todo el país", comentó.

"Tenemos dos políticas públicas muy claras, la primera tiene que ver con el mejoramiento del entorno, nosotros somos consientes de que brindándoles espacios a los jóvenes donde puedan expresarse, como lo son la apropiación de espacios públicos a través de juegos y danzas urbanas eso genera un sentido de pertenencia y seguridad", concluyó.



LAS MÁS VISTAS