Milenio logo

Rescatan a más de 20 lomitos maltratados y en condiciones de desnutrición en Hidalgo

En Mixquiahuala encontraron a más de 20 perros desnutridos y maltratados que ya se devoraban unos a otros

Milenio Estados
Pachuca /

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) llevó a cabo un cateo en un inmueble, en el municipio de Mixquiahuala de Juárez, donde se encontraban más de 20 perros en condiciones deplorables, con visibles signos de desnutrición y maltrato.

La intervención derivó de una denuncia realizada por un vecino de la zona, quien captó en video las condiciones en las que se encontraban los animales.

Catean casa para rescatar a 20 perros

Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Protección Animal, perteneciente a la PGJEH, llevaron a cabo un cateo en un domicilio particular ubicado en la Colonia El Bondho municipio de Mixquiahuala de Juárez.

Dicho cateo fue para rescatar a más de 20 perritos qué vivían en condiciones deplorables, tanto que a falta de comida, los animalitos se devoraban entre ellos.

Al lograr entregar, las autoridades correspondientes detectaron las malas condiciones en las que se criaban los canes, como jaulas pequeñas, estar amarados, suciedad en todas partes, entre otros problemas que fueron asentados y por lo que se actuó de manera inmediata con expertos veterinarios y animalistas.

Durante el operativo participaron corporaciónes locales y estatales, logrando rescatar a más de 20 animales. De manera preliminar, pudo establecerse que presentaban visibles signos de desnutrición y maltrato, pues algunos tenían sus pieles prácticamente pegadas a sus huesos, por lo que todos fueron subidos a camionetas especiales que los condujeron hasta una instancia correspondiente para ser resguardados.

Funcionarios municipales informaron que ellos se encargaran del resguardo de los perros, qué serán valorados por veterinarios, a demás que serán esterilizados, para después buscarles un hogar, para ponerlos a salvó.

Maltrato animal en Hidalgo

El artículo 349 del código penal de Hidalgo cita que para quienes incurran en el delito de maltrato animal podrían recibir una pena desde los tres meses hasta un año de prisión, así como una multa de hasta 5,428.50 pesos; pero si se provoca la muerte se subirá de seis meses a dos años de cárcel y sanción de hasta 16,258.50 pesos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.