La Brigada de Vigilancia Animal (BVA), la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, realizó 147 rescates en el primer trimestre del año.
- Te recomendamos Cacomixtle asusta a clientes de banco en Reforma Comunidad
En un comunicado, destacó que desde el 31 diciembre del 2018, el personal especializado en fauna silvestre resguarda un total de 33 animales, entre los que se encuentra un cacomixtle, un ave, 23 perros y ocho gatos.
Detalló que en el mismo periodo se realizaron en total 281 acciones, de las cuales 158 fueron ingresos a las instalaciones de la BVA, para atención médica, alimentación y estancia temporal previa a su traslado a otras estancias.
Detalló que las otras 123 no requirieron ser llevadas a la base, ubicada en el sur de la capital, ya que tras una revisión fueron entregados a clínicas veterinarias, alcaldías, propietario, asociaciones protectoras, liberación en su hábitat, entre otras.
- Te recomendamos Mono capuchino de las Lomas se quedará en Chapultepec Comunidad
También, la BVA apadrinó a siete perros, adoptó un total de 23 animales, entre los que se encuentran 16 canes, un gato, dos aves y cuatro caballos.
Recordó a la población que los números 911 y el 52089898 están disponibles para solicitar apoyo, así como la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía”.
FLC