A través de las redes sociales de la organización “La Jauría de Balú” se dio a conocer que Koba y Anubis, dos perritos de raza Husky que habían sido secuestrados en Pachuca, el pasado 12 de enero ya fueron rescatados.
De acuerdo con la publicación, los hechos sucedieron durante la mañana del 12 de enero en el fraccionamiento El Huixmi, donde dos hombres que sustrajeron a los caninos comenzaron a pedir dinero a los dueños a cambio entregarles a los perritos.
Los dueños de los lomitos se pusieron en contacto con la organización antes mencionada y en conjunto realizaron una denuncia ante las autoridades correspondientes.
La noche del sábado 14 de enero, Koba y Anubis fueron rescatados y se inició una carpeta de investigación contra las personas involucradas en el secuestro de los lomitos.
La Juaría de Balú asociación hizo un llamado para que las personas que sean responsables de perros tengan presente la importancia de la esterilización y la colocación de placas de identificación con los datos del tutor responsable; señalan que del año 2021 a la fecha, por lo menos contabilizan 23 casos de secuestro en mascotas, aunque aseguran, los dueños de los animales no suelen realizar denuncia por los hechos.