Personal de Protección Civil y Bomberos del municipio de Nezahualcóyotl rescató a un oso hormiguero que se encontraba trepando árboles de la colonia Vergel de Guadalupe, en esta localidad al oriente del Estado de México.
De acuerdo con reportes, el oso estaba en la vía pública cuando una de las vecinas se percató de su presencia y de inmediato solicitó el apoyo de las autoridades.
Policías de la Dirección de Seguridad del municipio de Nezahualcóyotl, que realizaron un recorrido por la zona atendieron el reporte y solicitaron el apoyo de Protección Civil para localizar al ejemplar.
Con apoyo de las cámaras de videovigilancia monitoreadas por el C4 de la localidad el oso fue ubicado y los elementos lograron capturarlo y asegurarlo.
El ejemplar fue trasladado con el personal de la célula de protección y bienestar animal de Nezahualcóyotl, donde permaneció resguardado durante unas horas.
Más tarde el animal fue entregado al Centro de Conservación de Vida Silvestre del gobierno federal donde médicos veterinarios lo atenderán y realizarán estudios pertinentes para conocer su estado de salud.
Hasta el momento se desconoce cómo llegó el oso hormiguero hasta las calles de Ciudad Nezahualcóyotl, por lo que las autoridades continúan las investigaciones.
PNMO