Rescatan a pasajeros de unidad del transporte público que se atascó en paso a desnivel inundado en Zapopan

De acuerdo con las autoridades el área ya estaba acordonada debido a la inundación y el conductor decidió no respetar el acordonamiento y pasar.

Rescatan a pasajeros del camión que quedó atascado en paso a desnivel. (Especial)
Diana Barajas y Milenio Policía
Guadalajara /

Un camión del transporte público con 28 pasajeros quedó atascado en el retorno a desnivel de Periférico y Mariano Otero en el municipio de Zapopan, por lo que los cuerpos de emergencia acudieron al rescate de las personas.

La unidad de transporte ingresó al retorno y en la parte final quedó varado pues la inundación ya no le permitió avanzar ya que el nivel de inundación era de un metro con 20 centímetros.

De acuerdo con las autoridades el área ya estaba acordonada debido a la inundación y el conductor decidió no respetar el acordonamiento y pasar.

Los pasajeros pudieron salir del camión sin ningún tipo de lesión, entre ellos se encontraba una mujer embarazada, quien tampoco presentó malestar alguno.

Los ciudadanos fueron ayudados por elementos de la Policía Vial para salir de la unidad y caminar por la zona inundada, algunos se mojaron la ropa y zapatos y otros fueron cargados por los elementos de Protección Civil y Bomberos Zapopan y Policía Vial.

El retorno a desnivel fue acordonado otra vez y al lugar se dieron cita elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, policía vial y policía vial, quienes apoyaron a evitar que los automovilistas violaran el acordonamiento.

Camión cae en socavón


En otro punto del mismo municipio de Zapopan, otra unidad del transporte público cayó en un socavón, esto en la colonia Villas de Ixtépete.

"En la mañana sucedió que un camión venía a las 6 de la mañana y pues como se rellena de agua no saben la profundidad del socavón pero es más de un metro. Entonces les habla uno a los chóferes, les dice que hay peligro, no le creen a uno, se mete y cayó el camión", detalló Rufina Campos López, vecina de la colonia Villas de Ixtépete

El socavón ubicado sobre la calle San Carlos al cruce con Villas Kukulcan, se llenó de agua con la lluvia de la madrugada de este jueves y no fue visible para el conductor del camión, quien al pasar por el punto cayó en el desperfecto.

De acuerdo con Rufina quien vive sobre la calle San Carlos, cada temporal se origina un socavón diferente pues la vialidad no está pavimentada, en su lugar hay solo tierra.

El ayuntamiento de Zapopan no quiere asumir la responsabilidad de arreglar la calle pues al estar al lado de un canal, dicen es tema federal.

"Ya hemos ido a obras públicas y nos dicen que esto es federal, que esto no es cuestión del ayuntamiento ni de obras públicas entonces no hay una solución al respecto", dijo.

En temporales pasados Rufina y su vecino solían rellenar los socavones con escombro pero este año ya no quisieron hacerlo.

"Nosotros cada año juntamos escombro aquí donde están los postes para fortalecer estos agujeros de socavones y poder ayudar al automovilista a que pase. Ahorita la verdad ya nos propusimos a no hacerlo, a ver si las autoridades hacen algo al respecto", dijo.

El camión fue retirado poco después de las 09:00 horas y fue necesaria la intervención de una grúa.

​MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.