El Fiscal General del estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre y la Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad del estado, Sophia Huett, confirmaron la liberación de tres personas que se encontraban privadas de su libertad, con un operativo realizado el jueves en una comunidad cercana al municipio de Celaya.
Al salir de la toma de protesta del rector general de la Universidad de Guanajuato, Zamarripa Aguirre detalló que la liberación fue resultado del trabajo de personal de la Unidad Especializada de Atención al Secuestro.
Dijo que además de la liberación de las personas secuestradas, de quienes no se ofreció más detalles para salvaguardar su integridad, también se aseguró un importante arsenal y “miles” de cartuchos que hasta el momento de la entrevista no se terminaba de cuantificar.
“También existe el aseguramiento de un armamento importante junto con cartuchos, que son miles, no los han terminado aún de contar y tenemos el aseguramiento también de algunas personas”, afirmó.
Darán más detalles
Detalló que tras los procesos legales pertinentes, se darán a conocer más detalles de los presuntos detenidos y la cuantía de las armas de fuego y todo lo que les fue decomisado.
Por su parte, Huett López dijo que el estado cuenta con las capacidades suficientes para atender este tipos de casos, al destacar que en Guanajuato “existen muy pocos casos de secuestros y los que se presentan se solucionan de manera efectiva, puntual y siempre privilegiando a las víctimas”.
“Sí, afortunadamente se da este caso, se rescata a una persona víctima de secuestro y voy en la insistencia de las altas capacidades con las que cuenta el estado en el particular caso de la Fiscalía, la Unidad Especializada de Atención al Secuestro a quien hay que externarle una felicitación por ese trabajo bien hecho”, expresó.