Rescatan a gatito atrapado en la Casa del Niño en Pachuca

El minino se encontraba atrapado desde el jueves pasado 2 de septiembre, para sacarlo era necesario romper uno de los mosaicos de la columna

Rescate del gatito que se encontraba al interior de una columna en la Casa del Niño. (Especial)
Fernanda Soto
Pachuca, Hidalgo. /

Esta tarde personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo rescató a un gato pequeño que estaba atrapado en una columna hueca que forma parte de la entrada de la Casa del Niño en Pachuca.

Trabajadores fueron quienes pasaron el reporte a protectores de animales, a quienes informaron sobre los hechos: el minino se encontraba atrapado desde el jueves pasado 2 de septiembre, para sacarlo era necesario romper uno de los mosaicos de la columna, por lo que pidieron permiso a la directora administrativa de la institución, María de Lourdes Vargas González, quien presuntamente se negó a la petición de rescate para no dañar el patrimonio de la Casa del Niño.

Los días posteriores, personal del lugar e incluso los niños solo pudieron alimentarlo arrojándole croquetas, pero no podía tomar agua o resguardarse de las lluvias.

Esta mañana, activistas independientes en pro de los animales solicitaron la intervención de Protección Civil de Pachuca vía telefónica, sin embargo, respondieron que no había unidades disponibles.

Como estrategia en redes sociales, el caso fue publicado en páginas especializadas como Pachuca Sin Callejeros o la Red Pro Animal para dar parte a las autoridades encargadas como el DIF Pachuca y estatal, así como la población en general para sumar esfuerzos en el rescate del minino.

Con ayuda de la presión social, el DIF Hidalgo tomó el caso e intervino en la situación para salvaguardar al animal. Al salir, el gatito estaba mojado, pero en buenas condiciones generales.

Mediante la red social de Facebook, en páginas oficiales, el DIF Hidalgo y el de Pachuca reportaron el éxito de la intervención e informaron que el gato fue adoptado por una mujer que trabaja en la Casa del Niño, quien se hará cargo de los cuidados permanentes y de darle una vida digna.

Mientras que organizaciones en pro de los derechos de los animales comentaron que darán seguimiento al caso y ayuda a la adoptante por si lo requiere. La ciudadanía también mostró su agradecimiento hacia el DIF por haber atendido el reporte, pues los gatos y perros “también forman parte de la familia”, como se pudo leer en redes sociales.

Protectoras y activistas esperan que la entrada de la Casa del Niño sea modificada para que ningún otro animal quede atrapado.

LAS MÁS VISTAS