Parques y Vida Silvestre de Nuevo León rescató a un oso dentro de un rancho de la comunidad de Agua Fría en Apodaca, Nuevo León, durante esta mañana.
En la madrugada los habitantes de la vivienda en la zona de Praderas de Agua Fría escucharon algunos ruidos al exterior y cuando amaneció se percataron de que el oso se encontraba arriba de un árbol.
De acuerdo a los testimonios que dieron los vecinos, desde hace poco más de una semana el ejemplar fue visto deambulando en otra zona de la localidad, hasta que finalmente llegó a este punto.
Los propietarios del rancho temían que este animal atacara a su ganado, pues se encontraba arriba de un corral de cerdos, becerros y borregos, por lo que de inmediato hicieron el reporte a las autoridades.
Los primeros en atender el llamado ciudadano fueron elementos de Protección Civil de Apodaca, quienes permanecieron en la zona para vigilar al animal, en espera de la autoridades correspondiente.
Al lugar acudió personal de Parques y Vidas Silvestres quienes en cuestión de minutos lograron atrapar al oso macho, y asegurarlo para devolverlo a su hábitat.