En redes sociales, vecinos de la Unidad Tata Lázaro, en la alcaldía Miguel Hidalgo, reportaron que al menos cuatro perritos se encontraban hacinados en una zotehuela de un metro de ancho por dos de largo, sin alimento y viviendo entre sus propias heces.
A decir de los vecinos, el dueño de los perros no vive en el departamento y una persona cada semana o 15 días alimenta a los canes de la raza san bernardo y pitbull.
En la desesperación, los vecinos pusieron una escalera y desde ahí, alimentan a los perritos con salchichas, sobres de comida y agua; sin embargo, por el tamaños de sus cabezas, los animales quedaron atorados entre las rendijas.
En el sitio, personal de la alcaldía Miguel Hidalgo, gobierno central y vecinos esperan que se gire la orden del juez para poder sacar del domicilio a los tres perros que continúan con vida.
En entrevista con Mariel, la joven que grabó a los perros y subió a redes sociales, dijo que hace unas semanas empezó "un olor muy feo, pero anteriormente los perritos siempre chillaban y más en las noches y creíamos que era normal, porque muchos perros siempre ladran en la noche, pero fue ahí por inicios de septiembre que empezaba a oler muy mal".
Detalló que llevaban varios meses descuidados "no vienen casi nunca a darles de comer, no les dan nada de protección, viven entre sus propias heces y ya había sido reportado muchas veces, no solamente por mí, no solamente por personas del edificio".
FMU