Rescatan a dos personas de vehículos varados en Juárez, Nuevo León

Los automovilistas quedaron en medio del agua tras las fuertes lluvias que se registraron la tarde de este lunes.

Las personas lograron ser rescatadas tras quedar en las inundaciones. Especial
Susana Paredes
Juárez /

Cuerpos de auxilio del municipio de Juárez se movilizaron durante la tarde de este lunes al suscitarse un fuerte aguacero que provocó que varios automovilista se quedaron varados y fueran rescatados de las fuertes corrientes que se formaron en las vialidades.

Momentos de terror y angustia fue lo que vivió una mujer que quedó atrapada en la corriente que se formó en el cruce de las avenidas Reynosa y Las Torres, cuando intentó hacerle frente a la corriente, sin embargo, el agua caía por su cofre, por lo que resultó imposible poder avanzar.


Más tarde la corriente arrastró su vehículo por aproximadamente 150 metros.

Elementos de Protección Civil municipal, en coordinación con Bomberos de Nuevo León, rescataron a la mujer del interior de su vehículo.

Por otro lado, en la colonia Garza y Garza un automóvil compacto se quedó varado sobre la calle Camino a Rancho el Churro.

Los rescatistas utilizaron cuerdas para sacar el vehículo y posteriormente rescatar al hombre que viajaba en su interior, quien en ese momento se encontraba en riesgo por la fuerza de la corriente.

Lluvias causan inundaciones

Unas cuantas horas de lluvia bastaron para generar caos en el area metropolitana, principalmente en el municipio de Juárez, en donde además de inundaciones se cerraron algunas vialidades.

Los primeros en ser sorprendidos por las precipitaciones fueron los padres de familia y automovilistas que circulaban a los alrededores de la escuela Manuel Gómez Valdez en la colonia Portal de Juárez.

Pues pese a que se prepararon con sus paraguas e impermeables, la intensa lluvia que se dio en la zona, terminaron empapados.

En un video compartido en redes sociales, se puede observar que el nivel del agua va subiendo en la calle y los pequeños así como sus madres caminan rápido para llegar a sus destinos.

También la facia de algunos vehículos se dañó por la fuerza de la corriente.

En el mismo municipio se reportaron negocios inundados, incluyendo un camión de la ruta 223 Las Torres, en las imágenes captadas por los usuarios de dicha ruta se puede ver la unidad llena de pasajeros y el agua al interior de esta mojando su calzado.

Además, un ciudadano que perdió su placa en el cruce de la Carretera Reynosa y Santa Cruz, localizó otras seis aunque no la suya, y compartió algunas fotos por si alguien desea recuperarla.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.