Buscando un 'Tesoro' halló la muerte; localizan el cuerpo de 'Don Gelos'

León

El domingo, el hombre se encontraba excavando en el patio de una vivienda en la colonia Palomares, cuando al dar un mal paso cayó a 10 metros de profundidad; unos 300 miembros del cuerpo de emergencias participaron en el rescate.

Rescatistas en León buscan cuerpo de hombre que cayó a pozo.
Jannet Ruiz
León /

La busqueda de un presunto tesoro fue lo que motivó a don "Gelos" a comenzar a cavar desde hace mes y medio en el patio trasero de una casa en la colonia Palomares, pero un mal paso provocó que cayera a 10 metros de profundidad; ahora en la excavación que el había iniciado,  un equipo de unas 300 personas participaron en labores de búsqueda y rescate para recuperar su cuerpo que quedó sepultado desde el domingo.


"Cuando todavía vivía mi papá usted sabe que a veces oye uno ruidos, entonces el checó que había algo. Cuando conocimos a don "Gelos", entonces a raíz de eso, el dijo que a el le gustaría hacer ese trabajo que si le dábamos permiso y se le dio el permiso. El era amigo de la familia, a el le llamó la atención de hacer el trabajo como el pudiera", comentó uno de los dueños del lugar quien prefirió omitir su nombre.

Las horas de esfuerzo continúan por parte del equipo de búsqueda y rescate en espacios confinados, conformado por elementos de Protección Civil municipal, Bomberos y Cruz Roja, quienes han realizado distintas maniobras en el domicilio.

Para esto tuvieron que demoler la barda del patio de manera que permitiera continuar trabajando, colocar una barra metálica, emplear una polea para con esta bajar a la excavación y poder recuperar el cuerpo del fallecido.

"No tenía experiencia, no sé, nadamás le gustaba. Yo iba llegando el domingo y el señor (que lo ayudaba) me encontró y me dijo, don, se le cayó la tierra encima de la pierna y ahi voy, yo pensé en aventarme, pero ya no se miraba, empezó a sonar la ambulancia y llegaron los de rescate y nos echaron para afuera" dijeron los inquilinos.

La señora Francisca es vecina de la zona, comentó que nunca se dieron cuenta de los trabajos que estaban realizando al interior de la casa, dijo que generalmente ingresaban al medio día un grupo de tres, y que acciones de este tipo ya se han realizado en domicilios cercanos.

"Encontraron una vez uno aquí adelante, brincando la barda, hace años, en la San Cayetano. Una persona que murió y dejó un dinero enterrado, pero los hijos luego luego lo sacaron", relató.

Por su parte elementos de Protección Civil agradecieron los gestos de amabilidad de los vecinos de la zona que durante estos días acudieron al lugar a obsequiar agua y alimentos para el personal de rescate, quien en próximas horas estarán entregando el cuerpo de don "Gelos" a sus familiares.

LAS MÁS VISTAS