Ante saqueos de plantas en Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán harán comité de vigilancia

Dentro de las especies que tienen detectadas como especies más vulnerables al saqueo son los agaves pichomel y papalome.

Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán | Especial
Apolonia Amayo
Puebla /

Habitantes de Zapotitlán Salinas se están organizando para frenar los saqueos de plantas endémicas que se siguen presentando en la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, declaró Ignacio Servando Hernández, presidente de vigilancia en ese municipio.

La integración de una asamblea para vigilar y frenar la extracción ilegal de especies botánicas, es un trabajo prioritario porque cada una de las plantas que llegan a ser extraídas representa un impacto negativo al medio ambiente del cual no se verá una recuperación rápida.

Dentro de los requisitos que deben cumplir las personas que se encuentran al frente de esta labor deben tener ética reconocida, debido a que esto es importante para saber que no serán participes o cómplices de algunos hechos delictivos que se pueden llegar a generar.

Como el saqueo es un problema que se ha registrado en diferentes momentos, es urgente se lleve a cabo la asamblea, la cual debe de desarrollarse a más tardar un mes para conformar ese comité referido.

Cada dos meses se reúnen los ciudadanos que integran la representación de Bienes Comunales para resolver los diferentes asuntos y problemáticas que se viven dentro de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, de esta forma buscan que todos tengan conocimiento de lo que ahí acontece y en conjunto tomar decisiones que ayuden a resolver la problemática de las 24 mil hectáreas que tiene Zapotitlán Salinas.

Dentro de las especies que tienen detectadas como especies más vulnerables al saqueo son; el Agave pichomel, el Agave papalome y otros más que están extrayendo ilegalmente, hecho que es grave porque no nada más se extraen aquellas de mayor tamaño, sino también las plantas de menores dimensiones.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.