¿Visitas inesperadas? Un mono araña se metió en un domicilio de Ecatepec

Integrantes de la Brigada de Vigilancia Ambiental y la dirección de Medio Ambiente y Ecología acudieron para resguardar al ejemplar de la especie en peligro de extinción.

El mono araña es una hembra de aproximadamente 3 años | Especial
Estado de México /

Derivado de una denuncia ciudadana se rescató un mono araña que se infiltró al interior de un domicilio en la colonia La Laguna de Chiconautla, en el municipio de Ecatepec.

Bbomberos y personal de Protección Civil llegaron al domicilio ubicado en la calle 1ª Privada La Joya, en la colonia La Laguna en Chiconautla, después de que los vecinos dieran aviso a las autoridades sobre el avistamiento de la especie.

Integrantes de la Brigada de Vigilancia Ambiental y la dirección de Medio Ambiente y Ecología acudieron para resguardar al ejemplar de la especie en peligro de extinción.

La titular de Medio Ambiente y Ecología, Laura Fabiola Almanza Ortega, informó sobre una valoración médica que se le realizó al animal. El diagnóstico determinó que se trata de una hembra de 3 años de edad con buen estado de salud en general

El diagnóstico

La hembra no presentó señales de maltrato, lesiones o presentaba signos de desnutrición,  únicamente el pelaje estaba en mal estado probablemente por permanecer en un espacio pequeño. Durante la revisión, el ejemplar se mantuvo nervioso e inquieto a la manipulación del médico.

El mono araña presentaba coloración normal en mucosas, receptibilidad normal, activo y una respiración acelerada, algo que fue considerado normal debido al estado de estrés.

 Previó a ser trasladado al Centro para la Conservación de Investigación de Vida Silvestre (CIVS) le ofrecieron alimento basado en frutos frescos y cereal mazuri.

BAFG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.