Tras la llegada del frente frío en la zona fronteriza de Tamaulipas, se habitó el refugio temporal en la alberca Chávez, donde se han refugiado alrededor de 70 migrantes, así como población vulnerable entre ellos hombre, mujeres y niños.
Luego de que el termómetro registrara temperaturas de hasta un grado centígrado se llevó a cabo el traslado de personas migrantes que se encontraban a la orilla del río Bravo esperando cruzar a los Estados Unidos.
- Te recomendamos Hay 6,500 tamaulipecos con viviendas vulnerables al frío Comunidad
Fue el personal de Protección Civil con el apoyo de la Secretaría de Bienestar Social quien logró convencer al grupo de personas para trasladarlos al citado refugio y protegerlos de las inclemencias del tiempo.
Por su parte el director de Protección Civil y Bomberos del gobierno de Matamoros, Pedro Astudillo Bravo, informó que para este martes el Sistema Meteorológico Nacional pronostica temperaturas de hasta menos dos grados, por este motivo es importante tomar todas las medidas necesarias para proteger del frío principalmente a niños y personas de la tercera edad.
VLSS