Residencial descarga de modo negligente su agua residual

La red de drenaje en la zona presenta altos niveles de saturación, además de generar reblandecimiento de la tierra señala OAPAS Naucalpan.

De Huixquilucan, aguas negras a Naucalpan.
Ana Salazar
Naucalpan /

Vecinos de la colonia Ampliación Minas Coyote acusaron a la administración del fraccionamiento residencial Bosque Real, ubicado en Huixquilucan, de conectarse presuntamente de forma clandestina a la red de drenaje de su colonia, ubicada en Naucalpan, ocasionado la saturación y reblandecimiento del terreno así como acumulaciones de aguas negras en una cancha deportiva.

En las calles Flor de Canela, Jacarandas y Noche Buena, cuadrillas de trabajadores iniciaron trabajos de inspección y localizaron fugas de aguas negras que provocaron el reblandecimiento del terreno y acaparamientos en el parque Oyamel, ubicado en la colonia Ampliación Minas Coyote, limítrofe con el residencial.

Ricardo Gudiño, director del Organismo de Agua potable y Alcantarillado (OAPAS), detalló que “lo que no se mide, no se controla. De tal forma que puede existir una ruptura o filtración o alguna toma clandestina, pero se detectan hasta que ocasionan problemas, como inundaciones”.

Mencionó que los administradores del conjunto se comprometieron a realizar obras para encausar sus aguas residuales a la planta de tratamiento en el fraccionamiento.

“Los administradores del fraccionamiento tienen hasta el 15 de junio para demostrar que no descargan sus aguas residuales en la red de drenaje de Naucalpan, de lo contrario, se iniciaran acciones legales”, explicó Ricardo Gudiño. 

Bosque Real de Huixquilucan podría ser objeto de acciones legales por parte del organismo, ante su negativa de solucionar el vertimiento de las aguas residuales que genera y afectar colonias limítrofes de Naucalpan”.

SGCF

LAS MÁS VISTAS