Un centenar de médicos residentes pertenecientes al Hospital General de México se manifiesta para solicitar una reunión con autoridades del gobierno federal tras el encarcelamiento de uno de sus compañeros.
La protesta surge luego de que el pasado 22 de marzo, Luis Gerardo Reina Escobedo fue detenido y encarcelado tras haber sido acusado por la madre de una paciente por presunto acoso sexual.
Los jóvenes, en su mayoría son compañeros de residencia en el hospital referido, acudieron acompañados de cartulinas, pancartas y lonas en las que solicitan la intervención del gobierno federal para que el proceso legal se lleve de manera justa.
- Te recomendamos Médicos del hospital Gea González realizan operaciones con equipo obsoleto; reportan negligencia Política
Luego de mantenerse por más de una hora en las inmediaciones del Zócalo capitalino, los manifestantes se trasladaron a pie hacia el Eje Central en donde realizaron diversas bloqueos en calles que cruzan esta importante avenida, principalmente en los puntos donde había importante carga vehicular.
La hermana de Gerardo señaló a los medios que esta movilización la llevan acabo para darse a notar pues todas las autoridades involucradas en el tema han hecho caso omiso a su demanda por lo que señalaron que buscaban ser apoyados por los distintos medios de comunicación para que el mensaje llegara a más personas.
- Te recomendamos Mujer es subida por la fuerza a un auto en CdMx; hermanos iban a anexarla Policía
Los manifestantes caminaron en contrasentido sobre Eje Central interfiriendo en la movilidad de esta vía y posteriormente regresando al Zócalo utilizando Izazaga también en sentido contrario hasta llegar a 20 de Noviembre.
Al llegar al primer cuadro, el grupo determinó trasladarse hacia la calle de Seminario en espera de que algún funcionario del gobierno federal les escuche.
AS