José Arturo Duran Miranda cumple con el perfil necesario para ser elegido como el “City Manager”, ya que tiene experiencia y el conocimiento técnico, aseguró el Síndico y presidente de la Comisión de Seguridad y Gobierno del Ayuntamiento, Christian Cruz Villegas.
"Para mí sí, yo fui compañero de él en gabinete lo conozco perfectamente y sé de sus habilidades, y es una persona que, en el sexenio anterior históricamente generó el mayor número de obra y con el mayor número de los recursos públicos, es decir se bajaron incluso muchas asignaciones de obra, en lo personal y particular, conociéndolo a él, de hace seis año como compañero de gabinete yo sí creo que es una persona con muy buen perfil, la decisión la tiene el alcalde".
A pregunta expresa, el edil panista señaló que no existiría un conflicto de intereses en caso de que el alcalde, Héctor López Santillana, elija a Duran Miranda para encabezar la Unidad de Administración de Servicios Municipales, pese a que el ex secretario de obra pública realizó el estudio técnico para la creación del área, trabajo por el cual cobró 450 mil pesos.
"Cuándo tú vas a un diagnóstico con un doctor y te dice que es necesaria la operación, y le tienes confianza, te puedes operar con él, de lo contrario tendrías que buscar un segundo (...) Finalmente es un servicio".
Cruz Villegas comentó que los ediles de oposición votaron en contra del proyecto del “City Manager”, únicamente por argumentos políticos y no técnicos, ya que les entregaron el estudio completo que respalda la creación de la unidad y, aun así, no se expuso ninguna postura que analice de fondo la iniciativa.
"¿Por qué diferimos de la pasada decisión a esta, vimos que no tenían o no entendían la información que se les había generado, se les da el estudio completo, que es el nombre de lo que se hace, lo que se da, es el entregable, y sí lo tuvieron para su lectura y análisis y pidieron cuadros comparativos que piden la carga a la presidencia municipal, a la función edilicia, como también uno es responsable de hacer su tarea, y de investigar y leer. Una vez que cumplimos con ese compromiso público de darles esa información y al final fue una postura más política su votación, que de carácter técnico".