Responde Samuel García a alcaldes del PRI y PAN: "No presentan proyectos y quieren recursos para sus moches"

El gobernador mencionó que es una lástima que los alcaldes del PRI y el PAN estén politizando un tema que es estrictamente técnico y financiero.

El mandatario menciona que si le mandan al Estado proyectos de seguridad, con gusto les depositará | Orlando Maldonado
Orlando Maldonado
Monterrey, Nuevo León /

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, respondió por primera vez a los alcaldes del PRI y el PAN, mencionando que son ellos quienes no presentan sus respectivos proyectos para la asignación de los recursos.

Además, afirmó que el dinero lo quieren sus líderes para dar 'moches' y demás actos de presunta corrupción.

En entrevista posterior a realizar labores de limpieza sobre el río Santa Catarina junto con el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, el mandatario estatal dijo que es una lástima que los alcaldes del PRI y el PAN estén politizando un tema que es estrictamente técnico y financiero.

En ese sentido, sostuvo que los diputados locales que emanan de dichos partidos emitieron, "a escondidas", en el presupuesto una tabla para favorecer única y exclusivamente a los presidentes municipales del PRI y PAN, situación en la que dijo no estar de acuerdo, ya que él es gobernador para 51 municipios de Nuevo León.

"Es un tema muy técnico que a mí me puede y es una lástima que estén politizando un tema tan técnico y estrictamente financiero.
"Cuando yo mandé el presupuesto, destiné un fondo para todos los alcaldes, yo soy gobernador de Nuevo León y yo tengo que jalar para los 51, entonces a mí nunca me pareció que los diputados, a escondidas, metieran una tabla para que el pago sea únicamente PRI y PAN, entonces yo no puedo como gobernador discriminar a los demás alcaldes porque no son PRI y PAN.
"Entonces, a mi juicio esa tabla es ilegal y es inconstitucional, a pesar de eso, les he dicho ¡Mándame proyectos de seguridad pública, que es de lo que más se quejan, y con gusto se los doy! Pero, no me mandan proyectos y quieren que les aviente la lana así a ciegas, y yo ya tengo muchos casos de corrupción de factureras, de líderes del PRI y del PAN que van y piden moches a cambio de protección en la Fiscalía, a cambio de protección en las cuentas", señaló.

Dicha tabla, añadió, es ilegal y discrimina al resto de las presidencias municipales.

"Entonces, es una tabla ilegal, es una tabla que discrimina, es una tabla que yo no mandé en el presupuesto, es una tabla que además usan para moches, pues yo tengo muchas necesidades en el estado como para andar enriqueciendo corruptos", indicó.

Como ejemplo, el gobernador explicó que la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, le solicitó recursos para el C4 de su municipio, mismos que ya le fueron depositados para que comenzara a realizar las obras. Lo anterior al ser de afiliación priista.

"Entonces yo lo que les quiero decir a todos, no importa el color, es, si le mandan al Estado proyectos de seguridad, con gusto les voy a depositar, ahí está el caso de Cristina (Díaz), pidió para el C5, le deposité para el C5 y es priísta.
"Pero no me pidan que les mande a ciegas un cheque en blanco y que me digan ¡Naranjas, verdes y otros colores no, los míos sí! Achis, pues cómo, yo no puedo pagar por partido. Entonces espero que tengan más cordura", apuntó.

mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.