Un martirio fue por lo que pasaron los habitantes del municipio de San Nicolas de los Ranchos, tras 20 horas sin energía eléctrica en sus hogares y comercios, debido a los apagones registrados en las comunidades cercanas el volcán Popocatépetl.
Los vecinos de esta demarcación compartieron a MULTIMEDIOS Puebla, que el servicio de luz fue restablecido, sin embargo, todavía carecen de la señal telefónica para comunicarse con sus familiares, ya que la mayoría de ellos se encuentra en Estados Unidos.
- Te recomendamos Puebla supera promedio nacional de inflación durante mayo Negocios
Agregaron que por más de tres horas, loboraron los elementos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sobre la carretera con dirección a San Andrés Calpan, vialidad que fue cerrada para sustituir el cableado de alta tensión.
Los comerciantes indicaron que tuvieron pérdidas de hasta el 40 por ciento de sus productos no perecederos como carne, lácteos, embutidos y algunas bebidas, asimismo, medicamentos que tenían refrigerados y que ahora tendrán que reponer.
Revelaron que no es la primera vez que suceden estos apagones en estas comunidades, ya que han estado incomunicados y sin el servicio hasta por cuatro días.
AAC