Los restaurantes de la Ciudad de México podrán operar hasta las 21:00 horas como parte de las nuevas medidas del gobierno capitalino ante el semáforo rojo por la pandemia de covid-19.
La semana pasada se permitió la apertura hasta las 18:00 horas, por lo que desde el 8 de febrero habrá un incremento de tres horas en el servicio; sin embargo, se deberá continuar con la atención en espacios al aire libre.
El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, informó que los restaurantes podrán utilizar espacios como la banqueta o vía pública con previo registro en medidassanitarias.cdmx.gob.mx sin ningún trámite adicional.
Además, advirtió que el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) realizará inspecciones para revisar que se cumpla con la nueva medida, como parte de las negociaciones con los empresarios.
Ayer, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que la dependencia, así como la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y la Asociación de Directores de Cadenas Restauranteras (Dicares), rechazaron ampliar el horario de operación para la industria.
"La industria, sin embargo, no aceptó este planteamiento. La solicitud de la industria restaurantera es puntual: ampliación de los horarios de servicio a las 22:00 horas", indicó en un comunicado.
icc