En el municipio de Celaya se localizaron bolsas con restos humanos junto a una cartulina en una banca del jardín que está frente al templo de la comunidad Juan Martín.
El hallazgo se realizó justo afuera de la explanada del templo alrededor de las 11 de la noche del miércoles 21 de noviembre cuando se llegó un reporte al Sistema de Emergencias 911 en el que testigos describieron que había bolsas con restos humanos en la plaza que da acceso a la comunidad.
- Te recomendamos Puerto Interior en Guanajuato acelera su crecimiento; 45% de las empresas reinvirtieron en 2024 Comunidad
Al lugar arribaron autoridades quienes al inspeccionar la zona, confirmaron que se trataba de partes humanas y a un lado se encontraba una cartulina con un mensaje amenazante, por lo que la zona fue acordonada y se pidió apoyo al Ministerio Público para realizar las investigaciones y dar con los responsables del hecho.
Hasta el momento no se tiene conocimiento si los restos pertenecían a un hombre o una mujer, lo único que se sabe es que cuando la zona quedó vacía las bolsas fueron dejadas en la banca donde las localizaron los habitantes del lugar.
Los restos fueron trasladados por la Unidad de Traslados de Indicios a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la autopsia de ley.
Este no es el primer hecho delictivo registrado en un templo en el estado de Guanajuato, pues en otras ocasiones se han dado a conocer asaltos y robos al interior de las iglesias.
- Te recomendamos Guanajuato prevé crecimiento del 50% en la producción de maíz al cierre de 2024 Comunidad
Ladrón se persigna y asalta a dos mujeres dentro de una iglesia en León
En la ciudad de León Guanajuato se registró un inusual caso donde dos jóvenes mujeres fueron víctimas de un asalto, esto dentro de una iglesia ubicada en el corazón de la ciudad, el centro histórico.
El hecho se registró en el Templo del Sagrario ubicado en el Jardín Principal de León; de acuerdo con la información, un hombre quien fingió ser una autoridad religiosa llevó con engaños a las jovencitas dentro del ‘lugar santo’ para después despojarlas de sus pertenencias.
De acuerdo con los reportes y testimonios, el hombre se acercó a la jóvenes quienes se encontraban platicando en la popular "Fuente de los Leones" aproximadamente a las 2 de la tarde, para pedirles su ayuda, pues fingió ser una ayudante de la Iglesia.
- Te recomendamos Guanajuato capital proyecta derrama económica de más de 3 mil mdp al cierre de 2024 Comunidad
Gracias a las cámaras de seguridad instaladas en el templo, se puede observar cómo opera el asalto; primero se ve a ambas jovencitas ingresar a la iglesia y sentarse en las bancas, detrás de ellas entra el asaltante vestido de blanco.
Después el asaltante se pone de píe y se acerca al altar, ahí parado frente a las imágenes religiosas se puede observar cómo saca de entre su ropa un objeto, sin embargo, antes de voltear, se toma un momento para alzar la mirada y fingir que rezaba para después terminar persignándose.
Es ahí cuando se apresura para llegar hasta donde están sentadas las jóvenes y al sentarse a su lado, se observa que saca el arma blanca y en forma de amenaza les pide que saquen sus pertenencias, fue así que les quitó sus teléfonos celulares y algo dinero.