Restricciones en materia de alcohol para Tamaulipas sólo genera la venta clandestina del producto y mayor movilidad por parte de los buscadores de bebidas embriagantes, quienes hacen citas por Facebook, recorren negocios o se “brincan” a Estados vecinos.
El director de la Fecanaco en Tamaulipas, Abraham Rodríguez Padrón, manifestó que lejos de traer un beneficio para contener los contagios, sólo propicia que exista mayor riesgo y al mismo tiempo, provocan un problema económico para los negocios.
- Te recomendamos Tamaulipas regresa a Fase 1; suspende conciertos y eventos masivos Salud
Explicó que en el estado son más de 10 mil los permisos para venta de alcohol otorgados a negocios establecidos, incluyendo tiendas de conveniencia, supermercados y autoservicio, mismos que tienen bajas importantes en sus ingresos, pero la venta sigue de manera clandestina.
Aseveró que la cuarta ola de contagios va en ascenso por las pasadas fiestas de Navidad y Fin de año, por ende, los casos se dan luego de la convivencia familiar o entre amigos, no en los locales establecidos donde se siguen todas las medidas sanitarias.
SJHN