Tras el accidente registrado la mañana de este lunes en la carretera México-Tuxpan, a la altura de la bajada de San José, en Tulancingo, Hidalgo, en el que una persona murió y cuatro más resultaron heridas, se restringirá el horario en que las unidades de carga puedan transitar por la zona urbana de esta ciudad.
Esto, tras una mesa de trabajo en la que autoridades de los tres órdenes de gobierno acordaron reforzar una serie de acuerdos pactados con anterioridad, con el fin de evitar que se repitan percances de gravedad, como el ocurrido recientemente.
Horarios y zona de desvío
Entre lo asentado en la minuta de trabajo, se estipuló que, a partir de este jueves de abril, los vehículos de carga serán desviados por el libramiento Pitula San Alejo, pero solamente de 6:00 a 9:00 horas y de 12:00 a 14:00 horas, debido a que son horarios de ingreso y salida escolar.
El operativo que se emprenderá contará con la presencia de elementos de la Guardia Nacional, apoyados por las direcciones de Movilidad y Transporte de Tulancingo y Santiago Tulantepec.
De acuerdo con las autoridades, con este desvío también se incrementarán los medios preventivos ante posibles percances, pues está próxima la Semana Santa, periodo que representa un significativo incremento en el flujo vehicular de ingreso y paso por Tulancingo y su zona limítrofe con la bajada de San José.