Dos mujeres carteristas que operaban en el tianguis de los miércoles del municipio de Actopan, en el estado de Hidalgo, fueron retenidas por comerciantes, la tarde de este miércoles.
Los hechos ocurrieron en la zona centro de este municipio, dónde semanalmente se instala el tianguis y en el que los comerciantes se pusieron en alerta tras reportes de robos a clientes y vendedores, ocurridos en el transcurso del día.
Finalmente, las presuntas responsables fueron detectadas cuando despojaron de una cartera a otra mujer tras lo cual los comerciantes se organizaron para retenerlas.
Las presuntas delincuentes fueron obligadas a despojarse de sus blusas donde tenían escondidas varias pertenencias de las que no acreditaron su propiedad.
Finalmente, los vendedores entregaron a las mujeres a personal de seguridad pública municipal, así como los objetos que les fueron encontrados, pidiendo a la población acudir a la comandancia a reclamar sus pertenencias y proceder legalmente contra las responsables.