Pobladores de Santa Isabel Cholula, retuvieron por un par de horas a servidores públicos auxiliares en Santa Ana Acozautla, los síndicos y regidores fueron liberados tras la intervención de las autoridades estatales, sin embargo, este evento sería el segundo en lo que va del año donde los ciudadanos se dicen inconformes con sus gobernantes.
La noche del pasado lunes un grupo de aproximadamente 100 personas, retuvieron a dos regidores, el contralor municipal, la titular de transparencia y un chef del DIF Municipal en inmediaciones de un predio de la Junta Auxiliar de Santa Ana Acozautla.
Lo anterior habría ocurrido porque Verónica Montes Pacio, presidenta municipal de Santa Isabel Cholula, habría acudido a un evento protocolario a la junta auxiliar antes mencionada, sitio donde los civiles quisieron externarle una serie de inconformidades en cuanto a su gobierno y el del presidente auxiliar. Sin embargo, los ciudadanos no habrían obtenido una respuesta satisfactoria por parte de la edil, por lo que una vez que ella se fue, optaron por encerrar al resto de funcionarios en un inmueble de la localidad.
Fue por más de dos horas que los funcionarios se encontraron retenido por los pobladores, quienes esperaron la llegada de un delegado de la Secretaría de Gobernación Estatal, para entablar diálogos con él, externar sus molestias y llegar a un acuerdo para después dejar ir a los cinco servidores públicos.
Hasta el momento trasciende que parte de las molestias ciudadanas, se derivan de la planeación que existe para colocar un fraccionamiento en su localidad y la falta de apoyo de las autoridades para realizar la fiesta patronal.
Es importante destacar que apenas el pasado 10 de febrero, los mismos ciudadanos habían detenido a su presidente auxiliar para golpearlo con nopales y exigirle que se retirars toda obra que representará "un daño para su comunidad", haciendo referencia al fraccionamiento señalado.
AAC